S?bado, 23 de abril de 2005
Seg?n la costumbre Judaica de ese tiempo, era no solo normal sino obligatorio que un hombre se casara. Con la exepci?n de los escenios de algunas comunidades, el celibato era condenado de una manera rigurosa.
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Si Jes?s hubiera sido soltero, ?l tendr?a ciertamente una reacci?n fuerte y habr?a dejado ciertas huellas. La carencia de comentarios de la uni?n de Jes?s en Los Evangelios es un argumento fuerte, no en contra, sino a favor de la hip?tesis de la uni?n, porque era pr?ctico y exist?an prohibiciones claras del celibato voluntario en el contexto jud?o del tiempo. En todo caso habr?a sido tan extra?o que habr?a atra?do la atenci?n y comentarios de todos. La hip?tesis de la uni?n es consolidada por el t?tulo de Rab? o maestro y la ley Jud?a habla expl?citamente al respecto: " un hombre casado no puede ser profesor ".

Las bodas de Can? sugieren que esa uni?n haya sido del mismo Jes?s apropiado. Est? de por s? encuentra aislado el hecho de que Jes?s y su madre est?n all?; todav?a no hab?a iniciado el su ministerio; y Mar?a ordena a ?l que restituya el vino. Uno se comporta como si fuera el ordenador principal (Juan 2:3-4) " y faltando el vino, la madre de Jes?s le dijo: no tienen vino. Y Jes?s le contest?: Que tienes conmigo mujer ? A?n no ha venido mi hora. Pero Mar?a, no hace caso de la protesta del hijo (Juan 2Avergonzado y le dice a los que serv?an : "Haced todo lo que os dijere" . Y le obedecieron inmediatamente, pues ?l todav?a no hab?a iniciado su ministerio ni hab?a demostrado sus poderes y no hab?a nada en ?l de modo que Mar?a asumiera que el ya las pose?a.

Pero exactamente el las ten?a, y porque tan singular poder iba a ser empleado con una intenci?n tan banal?

Por qu? tendr?a Mar?a que dar tal orden a su hijo? Porqu? dos invitados a una boda tendr?an que tomar la responsabilidad de servir; una responsabilidad que, por costumbre, ser?a reservada al maestresala principal? Menos, lo que se ve claramente, es que la boda de Can? era la boda del mismo Jes?s. Esto es en caso de que fuera su responsabilidad la de servir el vino. Otra evidencia es en Juan 2:9-10 " qu? el maestresala llam? al esposo y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; m?s t? has reservado el buen vino hasta ahora". Una conclusi?n obvia es que Jes?s y el esposo es la misma persona. La esposa de Jes?s si casaron a Jes?s, existe en los Evangelios una cierta indicaci?n de la identidad de su mujer.

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Como primera consideraci?n, ella parece tener dos candidatos, por lo tanto, m?s all? de su madre, dos mujeres son repetidamente mencionadas en su c?rculo. Primero es Magdalena, de la villa de Migdal o Magdala, en Galilea.

El papel es ambiguo en los cuatro Evangelios y parece haber sido cubierto deliberadamente. Marcos y Mateo la mencionan t?midamente. Aparece en Judea, en la ?poca de la crucifixi?n, y se cita entre los seguidores de Jes?s. En Lucas, sin embargo, aparece relativamente temprano en el ministerio de Jes?s, mientras que todav?a est? en Galilea. Lo ven?a acompa?ando desde Galilea hasta Judea - o por lo menos -, ella se mov?a entre las dos provincias r?pidamente.

Esto en s? mismo sugiere fuertemente que fuera casada con alguien. En Palestina, en la ?poca de Jes?s, ser?a impensable que una mujer casada viajara solamente junto a un amo religioso y su c?rculo.

Se piensa en algunos casos que habr?an casado a Magdalena con un cierto disc?pulo de Jes?s. Si este era el caso, su lazo especial con Jes?s y su proximidad a ?l, se habr?a convertido o suscitado cierta suspicacia, si no una clara acusacion de adulterio. En Lucas la describen como la mujer " la cu?l hab?a tenido siete velos"


Se asume generalmente que esta frase se relaciona con una especie de exorcismo de parte de Jes?s, significando que "poseyeron" a Magdalena. Pero la frase puede igualmente hablar de un cierto tipo de conversi?n y/o ritual del conjunto. En el culto al Ishtar o al Astarte - madre de dios y reina del cielo - implicaba, por ejemplo, un conjunto de siete per?odos de entrenamiento. Antes de su acercamiento a Jes?s, Magdalena podr?a haber sido asociada a tal culto.

Migdal o Magdala era " villa de las palomas ", y las evidencias que existen, era que esas eran palomas criadas para ser destinadas a los sacrificios all?. Y la paloma era el s?mbolo sagrado de Astarte.

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Antes de hablar de Magdalena, Lucas menciona a una mujer que bendijo a Jes?s. Lo mismo en Marcos. No especifican qui?n es la mujer; pero Lucas la coloca como una mujer ca?da, una pecadora. Con estas bases, la mujer que bendice a Jes?s y Magdalena pod?an ser consideradas la misma persona. Lucas dice que las mujeres que siguieron pose?an propiedades y la mujer que tambi?n bendijo Jes?s eran mujer de maneras. En Marcos, el gran ?nfasis se pone en el precio alto elevado del aceite de la unc?on usado en el ritual.

Debemos recordar que la unc?on es prerrogativa tradicional de reyes - y el Mes?as de la derecha, ese los medios " aqu?l que recibi? la unc?on ". Ese Jes?s hace de ?l un Mes?as aut?ntico en virtud de su unc?on. Y la mujer que lo consagra en este papel no tiene licencia de ser importante. Es evidente que Magdalena, en el final de la carrera de Jes?s, hab?a hecho un personage de la importancia inmensa. En los tres Evangelios sin?pticos, su nombre dirigi? al grupo de mujeres que siguieron a Jes?s, de la misma manera que Sim?n Pedro dirigi? al grupo de los hombres.

Es el primer testigo de la tumba vac?a despu?s del crucifixi?n. Para divulgar la resurrecci?n, Jes?s eligi? a Magdalena entre todos sus devotos. A todo lo largo de los Evangelios, Jes?s trata Magdalena de una manera singular, de primer plano. Esto puede haber provocado los celos de parte de los disc?pulos, seguidores y hasta su interpretaci?n de una sociedad de varones, principalmente en la edad media. Cualquiera que haya sido el papel de Magdalena, no es el ?nica candidata a esposa de Jes?s. Existe otra , esa figura de una forma m?s prominente en el cuarto Evangelio y se puede identificar como Mar?a de Betania, hermana de Marta y de Lazaro. ?l y su familia ten?an lazos muy estrechos, de tipo familiar con Jes?s y todo su c?rculo. Por otra parte, el episodio de L?zaro revela que esa casa contuvo una tumba determinada - en ese tiempo, tal lujo no solamente es una muestra de la abundancia, sino tambi?n de la posici?n que confirma o certifica conexiones aristocr?ticas. Cuando en el cuarto Evangelio, L?zaro baja enfermo, Jes?s ten?a a Betania a su izquierda por algunos d?as y estaba en el Jord?n con sus disc?pulos.


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Despu?s de oir lo que hab?a sucedido, todav?a permanece por dos d?as - una reacci?n suficientemente curiosa - y despu?s vuelve a Betania, donde estaba L?zaro en la tumba (Juan 11.21) " Y Marta dijo a Jes?s : Se?or si hubieses estado aqu?, mi hermano no habr?a muerto ". Uno est? sobre una afirmaci?n que acu?a. Porqu? la presencia f?sica de Jes?s ser?a la de soldado en deber en cuartel por la muerte del hombre?

Pero el incidente es significativo, porque Marta, al saludar a Jes?s, est? solo. Y Mar?a se queda dentro de la casa y no aparece hasta el llamado expl?cito que Jes?s a ella hace.

La punta si se convierte m?s claramente en " el Evangelio privado" de Marcos, descubierto para el profesor Norton Smith y citado previamente. En la narrativa suprimida. Maria habr?a salido de la casa antes de que la instrucci?n Jes?s para las fines de lugar, siendo lista y bruscamente negada para sus disc?pulos, que se ven obligados a callar. Ello ser?a suficientemente razonable que sentaron a Mar?a dentro de la casa cuando lleg? Jes?s de Betania. De acuerdo con la costumbre Jud?a, estar?a en el shiveh, asentado en la muestra de luchas.

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Para la orden de la ley Judaica del tiempo, una mujer en shiveh

era terminante prohibida a la casa de la licencia, a excepci?n de una orden expresa de su marido. En este incidente, el comportamiento de Jes?s y Mar?a de Betania est?n necesariamente de acuerdo con el comportamiento tradicional de un hombre Jud?o y de su esposa.

Tambi?n en Lucas (10: 38/42) " y sucedido que yendo de camino, entr? en una aldea. Y una mujer llamada Marta le recibi? en su casa. Esta ten?a una hermana llamada Mar?a que, sent?ndose a los pies de Jes?s, o?a su palabra. Pero Marta sin embargo, se preocupaba con muchos quehaceres y acerc?ndose dijo : Se?or, no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola ? D?le pues , que me ayude. Respondiendo Jes?s, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada est?s con muchas cosas, pero s?lo una cosa es necesaria, y Mar?a ha escogido la buena parte, la cual no le ser? quitada ". De m? lo abrogo Marta, me parece claramente que Jes?s ejerci? una cierta autoridad en Mar?a. En otro contexto, ?l sugiere que Mar?a de Betania fuera tan impaciente como su discipula Magdalena.

Ser?a Mar?a de Betania (hermana de L?zaro y de Marta) y Mar?a Magdalena una misma persona? Los estudiosos b?blicos est?n de acuerdo con esto y existen evidencias abundantes a favor de esta conclusi?n.


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Mateo, los Marcos y Juan citan a Magdalena pues alguien regalo en el crucifixi?n y ellos no citan a Mar?a de Betania. Pero, si fuera tan devota, su ausencia ser?a, por lo menos, un valor por defecto. A menos que ella est? claramente presente y fuese citada en los Evangelios bajo el nombre de Magdalena.

Si Magdalena y Mar?a de Betania son una persona sola, no hay dudas con respecto a haber estado ausente en la crucifixi?n.

En el cuarto de Evangelio identifican a la mujer de la unci?n como Mar?a de Betania (Juan 11: 1/2): " Estaba entonces enfermo uno llamado L?zaro, de Betania, la aldea de Mar?a y de Marta su hermana. [Mar?a cuyo hermano L?zaro estaba enfermo , fu? la que ungi? al Se?or con perfume y le enjug? los pies con sus cabellos]. Y otra vez, un cap?tulo m?s adelante (Juan 12:1/3). Por lo tanto, es evidente que Mar?a de Betania y la mujer que bendice a Jes?s es la misma persona. Si no est? igualmente claro, es ciertamente probable que esta mujer tambi?n es Magdalena. Si por la edad de Jes?s el ser?a casado, tendr?a solamente una candidata para esposa: Una mujer que aparece con frecuencia en los Evangelios con el mismo nombre, pero viene de diversos lugares (Magdala o Betania). Si Mar?a de Betania y la de Magdala es la misma mujer y si esta mujer fuera la esposa de Jes?s, L?zaro habr?a sido su cu?ado. Es evidente que L?zaro ten?a una posici?n de primer orden, en algunos aspectos, aparec?a al lado de Jes?s como cualquiera de los disc?pulos apropiados.

En contraste con los disc?pulos, L?zaro est? en realidad amenazado. De acuerdo con el evangelio del sitio, la pista de los sacerdotes, al decidir a remitir a Jes?s, decidieron tambi?n matar a L?zaro (Juan 12:10) " Pero los principales sacerdotes acordaron tambi?n dar muerte a L?zaro, porque a causa de ?l muchos de los jud?os se apartaban y cre?an en Jes?s" . Esto en un cierto modo, habr?a sido hecho a causa de Jes?s - lo calificaron de ser tambi?n un disc?pulo, pero tampoco se cita como tal, ni ?l estaba presente en la crucifixi?n; o se mantuvo alejado debido a la amenaza dirigida contra ?l.

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Pero es extremadamente curioso que no tiene L?zaro ninguna referencia posterior en los Evangelios. Ni tiene referencia. Intentamos examinar el tema m?s de cerca en Juan 11:3, el mensajero lo describe como alguien especial, diciendo " Se?or, he aqu? el que amas est? enfermo".

Otro hecho es el comportamiento de los disc?pulos en lo referente al acontecimiento (Juan 11:16) " dijo entonces Tom?s, llamado D?dimo, a sus condisc?pulos: Vamos tambi?n nosotros, para que muramos con ?l ". Qu? significa esto? Si L?zaro es literalmente difunto, ciertamente, los disc?pulos no tienen la intenci?n de ensamblarla ?l en un suicidio colectivo! Y como se puede explicar la negligencia de Jes?s , la indiferencia fr?a con la cual si ten?a el aviso en la enfermedad de L?zaro y retrasa su regreso a Betania? La explicaci?n podr?a estar m?s en , como sugiere al profesor Norton Smith, en un conjunto o poco est?ndarizada de una " escuela del misterio " .

Tales conjuntos eran comunes en Palestina y renacimiento e implicaba la muerte y su simbolismo.

Ser colocado en una tumba, eso si transforma simb?licamente el ?tero para el renacimiento de la aspiraci?n; un ritual, que ahora se llama bautismo, con una inmersi?n simb?lica en agua; y a la taza de vino, identificada con la sangre del profeta o del mago que presidi? la ceremonia. Y el mismo Jes?s utiliza los mismos t?rminos en el pasado. No nombran al autor del cuarto Evangelio, ese cuenta la historia de L?zaro , o si ?l lo identifica como Juan.

Sin embargo con una denominaci?n singular se menciona a ?l exactamente como el " disc?pulo amado", " aqu?l a qui?n am? e insin?a Jes?s claramente que el goz? de una condici?n privilegiada solamente y muy por encima de sus condisc?pulos. En la cena pasado, por ejemplo, hay una flagrante muestra de su proximidad personal con Jes?s, y solo confidencia Jes?s a ?l las maneras como la traici?n iba a ocurrir (Juan 13:23/26). Todas las evidencias sugieren que est? de hecho L?zao " el cu?l Jes?s am?".

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La ultima Cena de Leonardo Da vinci
Se cree que el discipulo que esta situado a la derecha de jesus,no es un discipulo cualquiera,sino que se trata de Maria Magdalena,su mujer y discipula.

Parece que entonces ese L?zaro y " el disc?pulo amado" es la misma persona y ese L?zaro es la identidad verdadera de Juan. Si L?zaro es el disc?pulo amado, su desaparici?n misteriosa de la narrativa de las escrituras santas y su ausencia evidente durante el crucifixi?n se explica. Por lo tanto si ambos son iguales, habr?a estado presente en la crucifixi?n. Y Jes?s le habr?a confiado el cuidado bien-tomado de su madre (Juan 19:26/27). Eso es una situaci?n que revela, que los otros disc?pulos no ten?an casa, sin embargo, L?zaro ten?a una casa, en Betania, donde se acostumbraba Jes?s a quedar.


En el extremo del cuarto de Evangelio, Jes?s prev? la muerte de Pedro y del " el disc?pulo amado" fue mandado de eso que ellos no morir?an. Y dice " si quiero que ?l quede hasta que yo venga, que a t? ? s?gueme t?". Este es el disc?pulo que da testimonio de estas cosas, y que escribi? estas cosas y sabemos que su testimonio es verdadero " (Juan 21:20,24). Es posible que Betania ha sido un centro de culto, un lugar reservado para los rituales presididos por Jes?s.

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Si eso es verdad, la ocurrencia en Betania de nuestra pregunta, de una u otra forma enigm?tica, ser?a explicada. El monasterio del Sina? hab?a llamado su " arco " Renne Le Chateau, de Bethanie " y Sauniere, aparentemente por la orden del monasterio del Sina? bautiz? su mansi?n de Villa Betania. Durante el crucifixi?n hab?a confiado su madre al " disc?pulo amado" y, si la mujer no confiara en y los ni?os, podr?an estar para el hecho de L?zaro pueda ser el hermano y el t?o, o cualquiera, o que es el cu?ado, ?l no tendr?a relaci?n de transformaci?n para confiar en el continuismo familiar.

Seg?n la tradici?n, y seg?n algunos viejos programas de escritura de la iglesia, de L?zaro, de Magdalena, de Marta, de Jose de Arimatea y de algunos otros, hab?a sido llevado hasta Marsella.

(Jacobus De Voraigne, las leyendas de oro, en la vida de S.Mary

Magdalen, p.73., esta fecha de 1270. La m?s vieja forma escrita de esta traducci?n ser?a del Arzobispo de Rabanus (776 - 856) de Mains).


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Quien sabe.....,



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CoMMeNTS
Imaginado por ALMa
Viernes, 20 de abril de 2007 | 7:00
Si te basas en san juan para decir que las bodas de can? son las de jesus, habria qie basarse tambien, para decir que no lo son, ya que, por ningun lugar se deja ver

si los evangelistas quisieron ocultar la importancia de la magdalena, con no mencionarla ten?an
Habria que refutar a esto que los evangelios fueron escritos mucho despues, entonces no son nada fiables, ni siquiera para afirmar que estaba casado

es cierto que en la epoca de jesus no estaba bien visto quedarse sin casar. tampoco lo estaban

perdonar lo pecados
hacer milagros
tocar a los leprosos
llamar a dios pap?, abba
criticar a los fariseos
ser crucificado
rodearse de simples obreros como eran sus apostoles

y un largo etcetera que jesus incumplio, por lo tanto, quedarse sin casar tampoco le seria tan dificil
Imaginado por Guillermo Gerardo
Lunes, 07 de julio de 2008 | 23:00
Discrepo de esto ?ltimo
"y un largo etcetera que Jes?s incumplio, por lo tanto, quedarse sin casar tampoco le seria tan dificil"

Si Dios no pudo vencer a la dicha de ser padre, porque su hijo har?a lo contrario "creced y multiplicaos" esto demanda a una ley biol?gica todo ser vivo debe multiplicarse por Orden divina Jes?s naci? hombre un hombre con sentimientos enamorarse de una mujer no es pecado, tampoco seria el casarse, en ning?n momento Jes?s menciona su celibato, si Dios tiene 1000 billones de hijos por que jesus optaria por el celibato.
Imaginado por jav1814
S?bado, 20 de septiembre de 2008 | 17:33
Primero que todo Maria nunca da una orden a Jesus, hay que aprender a interpretar la biblia bajo la iluminacion del Espiritu Santo envez de con nuestra peque?a mente carnal, Maria no da una orden a Jesus, lo que hace Maria es interceder por estos hombres, y Jesus no puede negar una peticion que venga de su santisima Madre por lo tanto el concede el milagro.Segundo Jesus no vino al mundo a casarse, si no a salvarnos del pecado el vino aqui a derramar su sangre de rey por cada uno de nosotros, a predicar la palabra de la vida. Jesus tubo 3 a?os de vida publida (30-33 a?os) esos tres a?os fueron los a?os de servicio y profesia, donde hizo los milagros, y exparsia la buena nueva maria magdalena nole seguia por que tubiera un relacion, si no que le seguia en reconocimiento que el era el hijo de Dios mismo lo siguio por que supo que alli estaba su salvacion,
ImagenESCRiBeMe uN CoMeNTaRio,no muerdo.
Usuario: Estoy logueado en miarroba
Comentario:
 
 
 

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