Martes, 02 de abril de 2019

jesus-orbe

Leonardo da Vinci

El paradigma del homo universalis, del sabio renacentista versado en todos los ámbitos del conocimiento humano, Leonardo da Vinci (1452-1519) incursionó en campos tan variados como la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros. Sus investigaciones científicas fueron, en gran medida, olvidadas y minusvaloradas por sus contemporáneos; su producción pictórica, en cambio, fue de inmediato reconocida como la de un maestro capaz de materializar el ideal de belleza en obras de turbadora sugestión y delicada poesía.

Resultado de imagen de Leonardo da vinci

En el plano artístico, Leonardo conforma, junto con Miguel Ángel y Rafael, la tríada de los grandes maestros del Cinquecento, y, pese a la parquedad de su obra, la historia de la pintura lo cuenta entre sus mayores genios. Por los demás, es posible que de la poderosa fascinación que suscitan sus obras maestras (con La Giocondaa la cabeza) proceda aquella otra fascinación en torno a su figura que no ha cesado de crecer con los siglos, alimentada por los múltiples enigmas que envuelven su biografía, algunos de ellos triviales, como la escritura de derecha a izquierda, y otros ciertamente inquietantes, como aquellas visionarias invenciones cinco siglos adelantadas a su tiempo


"Walter Isaacson, quien desarrolla un estudio aún inédito llamado Leonardo da Vinci: the Biography, ha llamado la atención sobre una «desconcertante anomalía» en el recuadro Salvator Mundi, del legendario pintor florentino, que se vendió en noviembre de 2018 en una subasta con un precio base estimado en 100 millones de dólares, escribe TheGuardian. La pintura —que por mucho tiempo se consideró perdida— retrata a Cristo, que hace un gesto de bendición con su mano derecha mientras sostiene un orbe de cristal en su izquierda. Y lo sorprendente, según refiere el medio británico, es que esa esfera carece de exactitud óptica, algo difícil de concebir cuando se trata de Da Vinci. La pintura fue declarada auténtica hace seis años y el pasado 15 de noviembre se subastó por Christie’s. La casa de subastas más famosa del mundo la describe como «uno entre los menos de 20 cuadros conocidos de Leonardo y el único que está en manos privadas». Sin embargo, el investigador Walter Isaacson se pregunta por qué Da Vinci —el genio, científico, inventor e ingeniero— pudo incurrir en un «error inusual o falta de voluntad» para vincular el arte y la ciencia a la hora de representar este orbe de cristal. Según Isaacson, «el artista no pintó la distorsión que se produciría al mirar, a través de un orbe claro y sólido, objetos que no lo tocan».


SALVATOR MUNDI. EL ENIGMA DE LEONARDO. EL CUADRO MÁS CARO QUE HA SIDO SUBASTADO.



«Leonardo pintó el orbe como si fuera una burbuja de vidrio hueca, que no refracta ni distorsiona la luz que la atraviesa», agrega. El estudioso sostiene en su investigación que si Da Vinci hubiese representado con precisión las distorsiones, dentro del orbe habría una imagen reflejada —reducida e invertida— de la túnica y el brazo de Cristo. A su juicio, aún más sorprendente resulta el hecho de que mientras realizaba esa pintura, el florentino simultáneamente «profundizaba en sus estudios de óptica, y su obsesión era cómo la luz se refleja y refracta». El investigador se pregunta si Da Vinci prefirió representar el orbe de cristal de esa manera porque pensó que de otra forma «sería una distracción», o porque «estaba tratando sutilmente de transmitir una calidad milagrosa a Cristo y su orbe». También hay especialistas que dudan de la autenticidad de la obra, señala el rotativo. En este contexto, el experto Frank Zöllner, de la Universidad de Leipzig, opinó que la pintura podría ser «un producto de alta calidad del taller de Leonardo» o de uno de sus seguidores. Representantes de Christie’s, por su parte, manifestaron que «las pinturas de Leonardo son conocidas por su misterio y ambigüedad». Según la casa de subastas, el pintor «estaba íntimamente familiarizado con el tecnicismo y las cualidades de la óptica y la luz, y si hubiera recreado la imagen con exactitud óptica, el fondo habría sido distorsionado». Con lo cual su conclusión es que el genio florentino optó por no pintar la esfera de cristal de esa manera «porque eso hubiese sido un factor de distracción para el tema de la pintura».

visto en MysteryPlanet.com.ar: La «desconcertante anomalía» en una pintura de Leonardo da Vinci https://mysteryplanet.com.ar/site/la-desconcertante-anomalia-en-una-pintura-de-leonardo-da-vinci/



"El método científico de Leonardo se basaba fundamentalmente en la observación. Leonardo intentó comprender los fenómenos describiéndolos e ilustrándolos con mucho detalle…

En Francia, Leonardo realizó una pintura para el rey Luis XII entre 1506 y 1513, representando a Jesucristo como Salvador del mundo.  Posteriormente se perdió el cuadro…  

La pintura muestra a Cristo como rey y salvador del mundo; se le representa de frente, sosteniendo una esfera transparente que simboliza la totalidad del cosmos, esto es, la esfera de las estrellas fijas que es lo máximo a lo que alcanza la vista humana. 

Aparentemente la obra original es la de “azul”, aunque investigadores sostienen que la original es la de “rojo y azul”…

Salvator Mundi

Se supone que las obras de Leonardo Da Vinci reflejan la búsqueda casi obsesiva de la verdad y la representación exacta de todo lo que le rodea. Las obras de arte, después de todo eran una extensión de la expresión de sus estudios científicos. Usando lo que se sabe acerca de Leonardo, de sus escritos y los códices como punto de partida para revisar el original “Salvatore Mundi” e imágenes “restauradas”, se produce una serie de anomalías en la pintura restaurada que sean inconsistentes con las técnicas del artista, por la precisa de geometría simétrica, colores y sombras.

La investigación por Michael W. Domoretsky y The Lionardo da Vinci Research Group

Varias pruebas y un examen minucioso han convencido a los expertos que la  pintura en rojo y azul que es genuina. Se realizaron infrarrojos y pruebas de ultra-violeta, junto con las radiografías y se ha puesto de manifiesto una serie de detalles interesantes:

  • Las perlas alrededor de la joya se han alterado.
  • Una cruz ha sido retirado de la esfera (no con mucho éxito).

Leonardo se desvió de su esquema básico muy poco. Pruebas infrarrojas mostraron el boceto original detrás de la pintura. Las radiografías muestran que la pintura se ha aplicado en capas sobre una base de madera. Se utilizó esta técnica a menudo por Leonardo durante sus últimos cinco años de trabajo.

Un análisis detallado de las medidas y proporciones es una indicación muy revelador de la autenticidad debido a la alineación perfecta que se muestra con claridad en la pintura de color rojo y azul. "


"La  “S” = Salvator, La “M” = forma de la seta, por Mundi, y la cruz es un símbolo Templario. Todo tiene un profundo significado simbólico." Esa teoria he podido leerla gratamente en sublimagia.wordpress

Alarma Ancient aliens (T12): 2- Los códigos prohibidos de Da Vinci

Imagen relacionada

"El Código Da Vinci pudo haber revelado algunos vínculos interesantes entre religión, encubrimientos, sociedades secretas y las obras de arte del Renacimiento, pero olvidó algo importante. Algunos investigadores de la teoría de los antiguos astronautas afirman que hay más mensajes ocultos en el trabajo de da Vinci, además de una posible influencia extraterrestre. No hace falta decir que Leonardo da Vinci (LDV) se adelantó a su tiempo. El volumen prodigioso de su obra hace que sea difícil explorar a fondo en toda una vida. Sus cuadernos y manuscritos permanecen y contienen desde planos de construcción de tanques y helicópteros hasta inventos salvajes que se han hecho realidad siglos después."

"Una vez que hayas probado a volar, siempre caminarás por la tierra con los ojos mirando al cielo, porque allí has estado, y allí siempre anhelarás regresar." L. Da Vinci

Resultado de imagen de leonardo da vinci gif



CoMMeNTS
ImagenESCRiBeMe uN CoMeNTaRio,no muerdo.
Usuario: Estoy logueado en miarroba
Comentario:
 
 
 

adopt your own virtual pet!
Imagen