Martes, 09 de abril de 2019


🐰🗝🍶 ♠️♥️♣️♦️

"Despierta, todo ha cambiado 
Nada es como habíamos imaginado 
Esperas a que alguien mueva 
Pase lo que pase, no quedes fuera.

Hoy te sientes distinto 
Porque eres distinto 
Lo que fue siempre lo mismo 
Hoy cambio 
Permanecía oculto en ti 
Y ahora está tan claro 
Es un día soleado 
Y no hay confusión.

Despierta 
Despierta de una vez
Despierta 
Despierta de una vez.

Respira y bébete el aire 
Ya no hay nadie 
Que te lo pueda quitar 
Olvida 
No importa que digan 
Si no es alimento 
Que se lo lleve el viento.

Hoy te sientes distinto 
Porque eres distinto 
Lo que fue siempre lo mismo 
Hoy cambio 
Permanecía oculto en ti 
Y ahora está tan claro 
Es un día soleado 
Y no hay confusión.

Despierta 
Despierta de una vez
Despierta 
Despierta de una vez
Despierta 
Despierta de una vez
Despierta 
Despierta de una vez...


Cuando el conejo blanco pasa corriendo delante de Alicia, está no se sorprende tanto como debería. Pero sin embargo siente necesidad de saber lo que hace el conejo. El conejo de Alicia es su despertar espiritual, el deseo de ir más allá del mundo ordinario. Siguiendo al conejo cae por el agujero.

El agujero por el que cae Alicia es el despertar de la ignorancia. Cuando uno se da cuenta de que hay mucho más que el mundo que creía el único experimenta una sacudida, una caída de las seguridades al vacío de la incertidumbre. Al igual que el método de Sócrates instalaba la duda para luego alumbrar el descubrimiento, la caída por el agujero de conejo es el desconcierto que inicia la exploración de la verdadera realidad.

Se podría decir incluso que todo el propósito del viaje al país de las maravillas es atravesar el espejo para mirar la realidad ordinaria con unos ojos diferentes.

Alicia despierta siguiendo su curiosidad y al conejo y acabar replanteándose sus ideas sobre lo que es verdadero y lo que no lo es.


A veces las figuras literarias sirven como metáforas. Pasa con el Conejo de Alicia,representa, no la curiosidad sino la prisa por ir de un lado a otro sin pararse a ver el mundo. Una actitud que no me gusta tener, pero que tengo con demasiada frecuencia.

No creo que haya pasado en toda mi vida un día, en el que no haya tenido la inquietante visita del conejo blanco. Pasa rápido, fugaz como un estrella que se cae, mirando el reloj de bolsillo, y atropellándose al pronunciar dice “Llego tarde” “Tengo prisa”.

El Conejo Blanco no quiere que dejes de hacer lo que hagas, y que hagas otra cosa como ese demonio. Lo que quiere el conejo blanco es empujar el momento que vives para que circule más rápido mucho más rápido. Nunca nada va lo suficientemente rápido para el Conejo Blanco.

A veces el Conejo Blanco te hace acelerarte. Y haces las cosas mal por intentar ir más rápido, ignorando el sabio consejo del refrán: “Vísteme despacio que tengo prisa”.

Pero lo que odia especialmente el Conejo Blanco son aquellas situaciones en que algo no depende de ti, sobre todo cuando hay cualquier motivo para pensar que puedes perderte algo,a veces simplemente la paciencia.

El Conejo Blanco, como otros enemigos privados del Bestiario, suele patalear menos cuando ve que somos conscientes de que está allí pero no nos dejamos arrastrar por él.

Otra metafora del conejo blanco es verlo como la chispa del cambio..Gui?o

"El conejo,un mamífero lagomorfo que no tiene nada de común. Su personalidad es tan atrayente que le ha mantenido en constante evolución durante siglo y medio. No te lo pienses: si te lo encuentras, sigue al conejo blanco, significa que el universo quiere mostrarte algo."

“El que ha despertado no puede preocuparse en juzgar a los que están dormidos.”



CoMMeNTS
ImagenESCRiBeMe uN CoMeNTaRio,no muerdo.
Usuario: Estoy logueado en miarroba
Comentario:
 
 
 

adopt your own virtual pet!
Imagen