Mi?rcoles, 01 de mayo de 2019


No sabia de esta noche hasta el año pasado que investigue sobre ella,justo hoy hace un año si sabia de Beltane o Bealtaine (/ˈbɛl.teɪn/ en castellano: Buenfuego)marcaba el comienzo de la temporada de verano pastoral, cuando las manadas de ganado se llevaban hacia los pastos verdes y a las tierras de pasto de las montañas.Pero no tenia idea de la noche de Walpurgis, hasta que tuve un sueño muy extraño,al despertar lo escribi en un papel tal cual lo soñé,(lo suelo hacer mucho, escribir lo que sueño,asi no lo olvido) y en cuanto pude busque información al respecto,y encontre el videoclip de Faun,me sorprendió.

El sueño:

Fue un sueño, como hace tiempo que no tenia, de esos que son vividos, casi lúcidos, como memoria de otro tiempo, me pasa a veces
Sueños de que por alguna extraña razón sé que alguna vez fueron reales,por la intensidad y el detalle que veo en ellos,tienen que serlo,sino de donde viene todo esto,no he visto ni he oído estos días nada parecido,la única coincidencia es que se acercaba el solsticio,lo que me llamó aun mas la atención y me desperte impactada. El sueño era en una campa en el centro había una hoguera enorme gigantesca, mujeres y hombres bailaban alrededor en lo que parecía ser un ritual de fertilidad, no era de por aquí..o si?los ropajes eran de lino pero no tapaban mucho, los hombres llevaban algo en la cabeza, hecho con ramas de árbol y el cabello de mujeres y hombres era de tonos rojizos,y rubios, en su mayoría,no se veía muy bien porque bailaban a contra luz de la hoguera y a penas se distinguían sombras en una danza extraña. Se oían tambores,y como flautas chirriantes...



Yo lo observaba todo a lo lejos de la mano con el que yo sabia era mi protector, era un hombre unos años mayor que yo,pero aun joven...fuerte e inteligente y en el que confiaba, tambien estaba con una mujer, parecia una chamana,o bruja,y era como mi maestra ,sabia que ella parecía tener un grado más que los que danzaban y su tocado era diferente,estaba llena de collares de los que colgaban colmillos de animales,y los tres vestíamos con lino y cuero, nuestros ropajes estaban usados,no como el de los que bailaban que había sido tejidos para la ocasión y estaban casi impolutos..

Ek Erular


Yo sentía que debía tener unos 13 años ,mi piel era blanca,manchada de tizón negro de la hoguera y mi pelo rojizo ,la ropa era de piel vuelta de algún animal,en el sueño miraba mis manos,tenian tatuados simbolos ,las de el tambien y las de la chamana,era extraño era yo,pero no eran mis manos ,(pero no era mi yo de ahora) y llevaba al cuello un colmillo de lobo.

intuyo que aun no debía participar en la hoguera,todo muy raro,pero parece que era curiosa..y en un momento me escapo ya casi al final del ritual..veo que de la hoguera vuelan sacos ardiendo hacia fuera y las mujeres y hombres han elegido pareja?no lo sé ,y en un momento dado un saco ardiendo va a darme y alguien me agarra de la mano,es el hombre que me se supone era mi protector,me parece atractivo,me agarra ,me empuja y me libro del saco en llamas..entonces el dice "basta,ya termino!" en un idioma que no reconozco,pero entiendo perfectamente ya que debe ser mi idioma ,pero no es castellano,ni euskera,ni ingles,ni francés..es muy raro todo..
El joven al tirar de mi,veo sus ojos a la luz del fuego,solo sus ojos esos ojos,los conozco,los reconozco y nose de que, entonces entiendo que estoy en casa y entiendo que yo no participo en el ritual porque ya tengo a alguien asignado,es raro,ÉL...

Resultado de imagen de chamana nordica

Ahí acaba el sueño me desperté con el susto del saco ardiendo hacia mi,y con la imagen de sus ojos,al tirar de mi,lo que ha gritado ha sido "det er over " ahora se lo que significa porque lo he buscado "ya terminó" Es de lo único en ese idioma que recuerdo ,que curiosamente parece ser Noruego? porque el resto lo entendia mentalmente.Yo no tengo ni idea de Noruego,ni de de ninguna lengua nórdica, todo muy raro.
Al despertar busqué información y descubrí que esa noche era la noche de Walpurgis,lo que no me pase a mi...
Sueños o recuerdos de vidas pasadas,ya no lo sé,todo se mezcla últimamente, quizá los sueños tan lúcidos sean eso,recuerdos de otras vidas anteriores quien sabe....

Resultado de imagen de chamana nordica


"Mi alma se sienta a mi lado y en el silencio me habla.
Me dice: "Recuerda todo está oculto y escondido a la vista para que jamás lo encuentres.
Cuando naces te arrancan la memoria de quien has sido.
Te desnudan, te golpean y con un grito despiertas sin saber que ya has vivido anteriormente.
Que locura el olvido, tu que has sobrevivido mil muertes.
Llevas toda la sabiduría del mundo dentro de ti para terminar de lavar en este ahora la sangre derramada, las palabras dichas sin medida, lo que quitaste y perdiste, la bendición negada.
Cada persona que te cruza la mirada y te sonríe o te insulta lleva en la piel oculta el secreto de porque vuelves.
No te escapes del silencio ni de la oscuridad y
su negrura porque es allí en ese encuentro donde nuestros miedos
más locos afloran una vez más en este ahora para que los puedas liberar.
No eres ni más ni menos que tu [email protected] [email protected] dándote a vos [email protected] tu ansiada libertad."



Con el nombre de la noche de WalpurgisNOCHE ANTERIOR A BELTANE)
,
 los pueblos germánicos celebra, la que en otros países de raíz céltica (como Irlanda, Bretaña, Gales, Escocia, etc.) llaman noche de Beltaine. La noche del 30 de abril al 1 de Mayo ha sido conmemorada siempre como la noche en que todos los espectros, duendes y espíritus se presentan.

Resultado de imagen de chamana nordica
  • ČarodějnicePálení čarodějnic o Valpuržina noc en checo.
  • Chodojtypalenje en alto soraboChódotypalenje en bajo sorabo.
  • Noc Walpurgii en polaco.
  • Valborgsaften en danés.
  • Valborgsmässoafton o Valborg en sueco.
  • Valborgsnatten o Valborgsnatta en noruego.
  • Valpurgijos naktis en lituano.
  • Valpurģu nakts o Valpurģi en letón.
  • Vapunaatto en finés.
  • Volbriöö en estonio.
  • Walpurgisnacht en alemán y en neerlandés.
  • Вальпургиева ночь (Valpurgijeva noch) en ruso.




CoMMeNTS
ImagenESCRiBeMe uN CoMeNTaRio,no muerdo.
Usuario: Estoy logueado en miarroba
Comentario:
 
 
 

adopt your own virtual pet!
Imagen